¿Estas Dispuesto a Todo Para Salvar la Vida de Tu Perro?

¿Estás Preparado Para Aplicar Primeros Auxilios a Tu Perro?

Lo más probable es que no tengas que aplicar primeros auxilios, pero es mejor prevenir y estar preparado ante cualquier imprevisto.

Por otra parte, no existe algo peor que ver sufrir o morir a una mascota sin saber que hacer, el dolor de una perdida es imborrable en la vida de un dueño. Por eso a continuación explicaremos paso a paso qué debemos hacer.

 ¿QUÉ HACER PRIMERO?

Si ve que el perro corre demasiado peligro, al igual que usted de ser mordido por él debido al dolor y miedo. Su prioridad con él, es la siguiente:

Salvar la vida del perro.
Evitar que se produzca otra lesión.
Ayudar a reducir el dolor, miedo y estrés.
Llevarlo, lo antes posible a un Veterinario. 

bozal-de-perro-paso-2 (1)CÓMO CONTROLAR AL PERRO EN SU EMERGENCIA:
Acérquese al perro lentamente, reduzca su miedo sin mirarlo directo a los ojos. Recuerde que en su estado, el perro por muy sumiso que sea, su reacción puede ser impredecibleSi puede, colóquele alguna correa, cinturón o lo que tenga a mano, incluyendo si esta muy asustado le puede poner un bozal. 

RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O AMBAS GUÍAS COMPLETAS
1. ” Como Dominar a Tu Perro Naturalmente”
2. “Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro”
3. “Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos”              

ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com

EL GRAN TRATAMIENTO DE EMERGENCIA RCP

ANTES DE CONTROLAR LA RESPIRACIÓN TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:

¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro “Como Adiestrar A Tu Perro”

  • Un perro pequeño suele respirar 30 veces por min y en cambio un perro grande solo 10 veces.
  • El ritmo respiratorio aumenta cuando tienen fiebre, dolor, primera fase de un choque, una afección cardíaca o por las altas temperaturas.
  • Los jadeos de un perro aumentan con el dolor, ejercicio, ansiedad y calor. Durante el control, lo que importa es larespiración, no los jadeos.
  • Calcule el movimiento de su pecho durante 15 segundos y multiplíquelo por cuatro. El ritmo del corazón normal en un perro, si es grande es de 50 latidos por min y el de uno pequeño, solo  160 por min. Después de verificar el resultado, compruebe si es irregular y controle el corazón del perro haciendo presión en su pecho izquierdo con ambas manos de una manera fuerte y suave, contando al menos 3 cm de hendidura sobre su tórax.

LA IMPORTANTE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR O RCP
El tratamiento RCP es la combinación de un Masaje Cardíaco y la Respiración Artificial. Ambos componentes capaces de salvar muchas vidas, porque recupera y mantiene la respiración en conjunto con la circulación haciendo que esto proporcione sangre y oxigeno al corazón.

COMO REALIZAR UNA RESPIRACIÓN ARTIFICIAL.
Recuerde hacer esto solo si el perro ha dejado de respirar. Presione y compruebe si las encías están rosadas: si lo están es porque todavía la sangre sigue llevando oxigeno al cuerpo. En el caso que estén blancas o azules; se requiere de inmediato la respiración artificial. Dele una respiración cada 5 segundos y compruebe su pulso cadarespiraciones.

COMO REALIZAR UN MASAJE CARDÍACO.
Recuerde hacer esto solo si el corazón ha dejado de latir. Revise sus ojos para ver si las pupilas están dilatadas ya que indica que el corazón no esta latiendo. Vea las encías y si están rosadas presione con un dedo, si nota que al quitar el dedo, se vuelven blancas y luego rosadas es que el corazón aun late. En caso contrario si no vuelven a estar rosadas es que ha dejado de latir e inicie inmediatamente el procedimiento de reanimación explicado más abajo.

PASOS PARA REALIZAR EL TRATAMIENTO RCP.

Al realizar una reanimación cardiopulmonar adecuada, usted podrá salvar la vida de un perro. Recuerde y aplique los siguientes pasos solo si la mascota no tiene pulso y deja de respirar. 
Inicie el procedimiento, partiendo por el masaje cardíaco durante 15 segundos, aplique la respiración artificial tras 10 segundos. Al realizar ambas cosas alternadas luego que el perro recupere el pulso, solo prosiga con la respiración artificial. 

images (1)

PASO 1– Recostar al perro si es posible sobre el lado derecho, con la cabeza mas baja que el resto del cuerpo. Despeje de cualquier suciedad su nariz y hocico, luego con su mano sáquele la lengua para despejar las vías respiratorias y ciérrele la boca. Asegúrese de que el cuello esté alineado con el cuerpo.

respiracionartifialperroPASO 2– Poner nuestra boca sobre la nariz del perro y soplar hasta que su pecho se levante. Aparte el hocico, ya que una vez que soplamos, los pulmones se desinflarán. Repetir esto entre 10 y 20 veces hasta que él respire por si solo.

Presentación2

PASO 3- Verifique su pulso cada 15 seg .Si se para el corazón, aplique el masaje cardíaco apretando su pecho con su dos palmas de la mano unas 100 veces por min en caso de un perro grande y unas 120 en perros pequeños, para prevenir y que su sangre suba al cerebro.

LOS PERROS SON UNA DE LAS ESPECIES MÁS BELLAS Y CREADAS, QUE DAN TODO SIN PEDIR NADA A CAMBIO. SALVAR LA VIDA DE UN PERRO NO TIENE PRECIO.

Jocelyn Escobar O.
Cómo Adiestrar a TU Perro.
https://comoadiestrarperro.wordpress.com

Anuncios