¿Sabes lo que es la Manipulación Neonatal y Cuanto ayuda al Crecimiento de tu Cachorro?

cachorros amamantando

  ¡Atención a lo    Siguiente!

El sistema Neonatal es algo que la mayoría de los dueños ha realizado con los cachorros de su querida perra. Este acto consta de tomar a los cachorros después de una semana de haber nacido, es algo tan común de nosotros los humanos tomar a un pequeño e indefenso cachorrito, pero no nos damos cuenta de que forma esto podría ser un beneficio.

Esta manipulación lo debe realizar el dueño de los cachorros cada semana, el fin de esto es contribuir al desarrollo intelectual, beneficiando el sistema inmunológico del cachorro y mejorar su capacidad domestica a futuro. Acá no se aplican técnicas que afecten a los cachorros, todo se realiza a como lo haría la madre de ellos. Vea a continuación los pasos ha realizar.

1.Primera Semana: Observación Neonatal.

Realizar esto luego de pasar 1 semana de que los cachorros hayan nacido. También procurar de que no sean molestados durante el día excepto por los ejercicios de manipulación que no pueden durar más de 5 segundos y como mínimo 3.

En la mañana: Acérquese a ellos con todo el ruido ambiental que haya y solo acarícielos un momento.

Medio día: Este procedimiento consta de tomar a cada cachorro después de 10 mint de haber mamado, Acercándolo suavemente a nuestro pecho, hablarle lo más bajo que puedas durante 6 seg (ellos aun no oyen pero captan la vibración).

¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro “Como Adiestrar A Tu Perro”

En la Noche: Tome a cada cachorro y acérquelo a su boca y exhale suavemente su aliento, luego acaricie su lomo y lo vuelve a dejar con su madre.

persona sosteniendo a cachorroTest Sistema Nervioso

-Tome a cada cachorro y realice un suave cosquilleo en sus patas.

-Tome al cachorro a como lo hace normalmente y deje al descubierto su cola y patas traseras para que puedan moverse. 

-Tómelo y trate de que apoye su espalda en sus manos. Permitiendo que él intente voltearse. 

2. Segunda Semana: Periodo Transición.

Sobar el ano del cachorro a como lo haría la madre para limpiar y estimular sus glándulas, luego acariciar la cabeza y su cuerpo de forma contraria. Cada uno por solo 3 seg.

En esta 2 semana se mantendrá el ejercicio de la 1 semana, excepto el test. En este periodo tendremos que estimular el sistema auditivo que se va desarrollando entre el día 11 al 14 en el perro. Podemos realizar cortos (4 seg) y de bajo volumen como reproducir sonidos que podamos encontrar en Internet como un silbido, el maullido de un gato, ruido de un auto, etc. Todo lo que ellos tendrán que oír cuando sean adultos.

3. Tercera y Cuarta Semana: Periodo de Socialización.

Esta es la etapa más importante, es donde se desarrolla la conducta del cachorro y su carácter a futuro. 

Debido a esto ellos serán más independientes por lo que van a ir dependiendo cada vez menos del cuidado de la madre, especialmente de la limpieza de sus deposiciones. Ese paso es tan importante ya que depende si el cachorro hará o no sus deposiciones en un lugar lejano a su territorio, entonces el ejercicio es:

Una vez que ellos terminen de amamantar, después de 10 a 20 mint comenzarán a hacer sus necesidades. Acá es necesario que limpiemos sus desechos y los dejemos lejos de donde ellos duermen pero dentro de su espacio. Impida que la perra no coma los desechos después de unos 5 mint.

Otro ejercicio es contar con un objeto que emita algún sonido y que tenga luces. Podemos dejarlo en un rincón por 2 mint.

Ahora no te pierdas el objetivo real de la socialización pero con animales y personas. Este ejercicio es infalible en la vida de un perro. Necesitaremos que todos los cachorros compartan con otro tipo de animales, en especial que socialice con niños.

5. Quinta Semana: Conducta Exploratoria.

Lleve al exterior por separado a cada cachorro para que investigue y explore el lugar solo. Ponga distracciones como juguetes, zapatos, bolsos, llaves, etc. Evite que hayan ruidos y personas desconocidas cuando estén explorando.

RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.

1. “Como Dominar a Tu Perro Naturalmente”
2. “Método Para Enseñar a Orinar a Tu  Perro”              
3. “Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos”

ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com

6. Sexta Semana: Aprendizaje.

Acá repetimos la quinta semana pero agregamos sorpresas por ejemplo: escondemos alguna golosina, algún objeto que tenga olor a otro animal, etc. Para que ellos busquen. 

7. Séptima y Octava Semana: Adaptación y exploración en Manada.

Es necesario que contemos con la ayuda de un niño para que gatee y pase frente a donde están los cachorros. Lo importante aquí es que el niño deba ignorar a los cachorros pese a que ellos se le acerquen.

El otro ejercicio es tratar de grabar algún sonido parecido a un petardo o fuego artificial y que lo hagan sonar en alto pero fuera de casa, es un método para ver la reacción de los cachorros y que estos se acostumbren sin inquietarse. Recuerde no intervenir si ellos se asustan, la idea es que socialicen este ruido tranquilamente.

¡Toma Nota! La exploración en manada consta de pasear a los cachorros dos veces al día por 10 mint, sin hablar ni tocarlos mientras caminan.

¡ATENCIÓN A LA IMAGEN SIGUIENTE!

testpersonalidadnew

 

 

 

 

 

 

 

 

Para disfrutar de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea como nosotros. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro

Anuncios