¿Llevas por Primera Vez a Tu Mascota a Tu Hogar?

¿Quieres Saber la Formula para un Perro Equilibrado?

perros felices

Toda persona quiere tener un perro que ademas de proporcionarnos compañía, nos de alegría. Pero con la emoción de llevar a un can a nuestro hogar, como lo llamaran, donde dormirá, etc. Nos olvidamos de establecer las reglas y limites cuando este llegue a la casa.

Es cierto que amamos a nuestras mascotas y que queremos compartir lo que mas podamos la vida con ellos, pero es mejor hacer valer nuestro lugar como líder desde un principio, que estar corrigiendo los errores mas grandes después.

A veces podemos pensar que estamos restringiendo al perro, en cierta manera pensemos que su progenitor el lobo, sigue a a quien lidera la manada. Ellos funcionan perfectamente en jauría porque tienen un factor principal que es su Líder, quien maneja a todos los seguidores y se preocupa que todo este en orden, así también debe serlo para los perros. ¿Se han preguntado que hace feliz a un perro?, pues es el la jerarquía establecida dentro de su hogar, donde también se asegura la supervivencia, es por eso que en donde no existe un líder; hay desastre, problemas y eso provoca que el perro ocupe ese vació que esta afectando la supervivencia de su manada, osea tú y tu familia, actuando con agresividad u otro mal comportamiento.

¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro “Como Adiestrar A Tu Perro”

Entonces, ¿Cual es la mejor manera de que tu perro conozca y crezca en tu hogar? Te lo contare paso a paso en la siguiente nota.

7  Tips Para llevar perro sentandoa Vivir a un Perro a Tu Casa

 

RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.

1. “Como Dominar a Tu Perro Naturalmente”
2. “Método Para Enseñar a Orinar a Tu  Perro”              
3. “Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos”

ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com

 

  1. Cuando lleves a tu casa por primera vez a tu mascota, no vayas directamente con él hacia la entrada principal. Lo primero que tienes que hacer es darle un buen paseo para que conozca el lugar y los nuevos vecinos. Esto ademas le ayuda a familiarizarse con los sonidos, olores, animales y personas que se encuentran allí. Y una vez que termines el paseo, lo llevas a conocer tu casa entrando tu primero. 
  2. Si en caso que en la casa vivan niños u otras personas que sientan demasiado entusiasmo por conocer al perro. Trata de que solo tu y él estén para conocer el nuevo hogar. Más tarde presentaras a la familia para que no creen un desorden emocional en la mascota.
  3. Lo siguiente sera que dejes en claro que la casa es tu espacio, por lo tanto tu le permites que entre en ella y lo llevas a explorar los rincones que quieres, no lo dejes explorar la casa por su cuenta. Recuerda invitar a tu perro a entrar a tu casa solamente si esta afuera de la puerta esperando, él debe respetarte y obedecer cuando lo hagas entrar. 
  4. Aquí también lo importante es establecer desde la llegada, un lugar de descanso para tu mascota, donde pueda dormir tranquilamente. Si en caso que quieras dormir con él, tienes que tenerle un espacio propio igual, porque no queremos que más adelante se comporte obsesivo cuando alguien se siente en tu cama. Solo permite que se suba cuando tu quieres, de lo contrario puede que hasta marque su territorio con orina porque nunca pusiste limites.
  5. Evita que suba a tu sillón, cama, silla, etc. Siempre corrige ese comportamiento desde un principio porque más adelante se adueñara y gruñirá a quien se acerque y lo eche de aquel lugar ( se pondrá territorial.) 
  6. El espacio donde le das de comer también es un punto clave. Este debe estar situado en un lugar concurrido de la casa pero donde también pueda comer tranquilo, no queremos después que se ponga agresivo si alguien pasa cerca de donde come. Siempre agua fresca y comida a sus horas fijas, jamás le dejes alimento para que coma cuando quiera.
  7. La corrección es profunda, cuando llegas a tu casa y notas que el perro te ha roto un mueble, ha hecho hoyos en el patio o te ha dejado un regalito en la alfombra. Tienes que calmarte y respirar profundo. Si pierdes la paciencia y te diriges a regañar al perro por lo que hizo hace como dos horas atrás, lo confundirás porque el no entenderá la razón de tu enojo. Siempre que encuentres al perro en algo que no apruebas, podrás corregirlo pero si no lo haz visto es mejor que ignores lo que ha hecho y limpies en silencio su desorden sin dirigir ninguna palabra, ni mirarlo hasta que estés en calma. 

Todas las mascotas hacen que veamos más bello lo que esta a nuestro alrededor. Pero de ti depende que sea así, un perro educado es felicidad, un perro desequilibrado es frustración.

https://www.facebook.com/comoadiestrarperro

Anuncios