¿Te has preguntado si TU perro puede ver Colores?

Los 5 sentidos del perro¿Sabes hasta que distancia puede oír? 

¿Sabes cual es el sexto sentido de TU perro?

¡Toma Nota! y pon atención a los sentidos que tiene Tu Perro.

De acuerdo a la Etología Canina, que nos permite incursionar en el interior del perro, y descubrir cosas verdaderamente fascinantes, como es el de los sentidos.
En esta nota, descubrirás y aprenderás detalladamente todo sobre ello.

Partamos por el Sentido más Desarrollado e Importante.

EL OLFATO: Sabemos que el perro posee una capacidad olfativa muy superior al humano, casi 260 veces más y que también hay razas especificas más desarrolladas con este sentido que otras.

El perro desde que nace usa su olfato para hallar el pezón de su madre y poder amamantar. Debido a que ellos nacen ciegos y sordos, su sentido les ayuda mantenerse cerca.

¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro “Como Adiestrar A Tu Perro”

¿Como funciona su Olfato? Todo lo que esta a su alrededor contiene un olor para ellos que a diferencia de nosotros a veces no olemos nada, pero así como tu, ellos también guardan información respecto a los olores. Se han descubierto casos de perros que recuerdan el olor de su primer dueño y luego de años sin verlo siguen reconociéndolo, asimismo mascotas que han escapado y vuelto a su antiguo hogar recorriendo kilómetros y kilómetros, todo gracias a su olfato.

La explicación de su sentido es que al sentir olores estos se van inmediatamente a las membranas nasales que cubren los huesos. Estos huesos son de una forma retorcida para asegurar que en su interior quede hasta el más mínimo olor. Sus células que cubren a lo largo de la membrana de su nariz están muy juntas, por lo que convierten el olor en un mensaje químico que va directamente a su cerebro para quedar en la memoria.

EL OÍDO: A penas el cachorro nace, este sentido sigue inactivo hasta el décimo día.

Su oído se divide en 3 partes: oído externo que sirve para recibir las ondas sonoras (cartílago en forma cónica) y el medio e interno.
Cada vez que el perro oye algún sonido este se conduce al interior, pasando por el nido medio y llegando al interno que es dentro del cráneo, donde vibra contra el tímpano.
Muchos estudios ya han probado que el oído del perro es 16 veces más poderoso que el del ser humano. Ejemplo: Un lápiz que caiga al suelo, puede ser detectado por un perro, a una distancia mayor de 20 mts, mientras que el hombre escucharía esto a solo 5 metros.

LA VISTA: El cachorro al nacer tiene los ojos cerrados, este abre sus párpados cerca de los 10 días. En esta fecha no significa que vea, si no que va captando de a poco la visión. Al igual que en el olfato, también hay razas que VEN más que otras.

Los perros tienen la posibilidad de captar movimientos rápidos que para el humano pasan desapercibidos. Esto pasa porque sus ojos son más planos y más sensibles al movimiento.

Por otro lado la membrana reflectante incrementa la visión de la retina cuando va bajando la luz, por eso ellos pueden ver en la noche. Pero su dificultad es tener poca visión próxima ( cerca de 5-6 mts) por el gran cristalino que evita ajustar la longitud focal. Su mejor visión es cuando ve algo que pasa los 6 mts de distancia ya que no hay acomodación focal.

¿Puede ver Colores?
Si, esta declaración es sostenida por estudios que prueban que el perro ve colores, pero en tonos más suaves al nuestro. Los colores que mejor distinguen son los más cercanos al azul y el violeta. Los tonos verdes y rojos los ven grises, los amarillos y naranjas, los ven amarillo pálido.

visión del perro- canina

EL TACTO: A pesar de que este sentido es el menos desarrollado, no quiere decir que es poco importante. Para la educación y adiestramiento el tocar a un perro de mala forma puede ser causante de muchos malos hábitos y comportamientos. Todo varia según nuestro estado anímico y en que momento lo acariciamos.

Ahora volviendo a su sentido, la sensibilidad que siente es diferente en cada parte de su cuerpo. Las terminaciones nerviosas más sensibles de un perro son: La cara, los labios, su nariz, sus patas, los testículos, sus muslos y cuello.

RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.
1. “Como Dominar a Tu Perro Naturalmente”
2. “Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro”
3. “Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos”
ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com

EL GUSTO: Al igual que nosotros, el perro también posee 5 clases de sabores a diferenciar: Dulce, agrio, amargo, salado y metálico. Pero todos sabemos que el perro no come sino que traga sus alimentos, ni siquiera los saborea. En los únicos momentos que utiliza sus dientes es para desgarrar trozos de carne y sus molares para triturar los huesos.

Los perros cuando comen lo hacen más por el olor que transmite este. Lo que es para nosotros deliciosos sabores, para el perro serán mas que nada olores.

SEXTO SENTIDO: Esta vinculado con la capacidad extrasensorial. A pesar de que hay muy pocos científicos que investigan estas conductas anticipadoras, hay casos en que este sexto sentido se hace presente cuando ellos saben cuando salimos o llegamos a casa, si habrá actividad sísmica, si hay espectros no identificados, aúllan antes de que la sirena de las 12 suene, saben las intenciones de las otras personas que es más bien guiado por el olfato pero de igual manera toma importancia. También se sabe que tienen una capacidad para percibir todas las variaciones que provocan los movimientos al interior de la Tierra: magnéticas, eléctricas, sonoras, visuales y olfativas.

El perro es uno de los animales más maravillosos e inteligentes, capaces de realizar grandes hazañas y tiene el poder para conectarse directa e internamente con nosotros.

Jocelyn Escobar O.
https://www.facebook.com/comoadiestrarperro

Anuncios