¿Tienes en cuenta que enfermedades puede contagiarte tu mascota?

Este reporte es sumamente importante, en especial para aquellas personas duermen con sus mascotas. Los animales de compañía como los perros pueden padecer enfermedades graves. Por eso…

Presta Atención y descubre como evitar el desarrollo de estas enfermedades en tu perro.

¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro “Como Adiestrar A Tu Perro”

Primero que nada es importante saber que la mayoría de las enfermedades no se transmiten de los perros a las personas. Sin embargo, hay que buscar la manera de prevenir este problema, realizando los siguientes consejos:

ENFERMEDADES MÁS COMUNES Y COMO PREVENIRLAS  

perro rabiaRABIA: Una amenaza fatal a nivel mundial para animales y personas.
Si bien proviene de animales salvajes como los zorros, murciélagos, zorrillos, ratas, etc. Esta no deja de causar revuelo, en especial cuando afecta a nuestras mascotas, quienes pueden ser mordidos por quien porte la enfermedad y así contagiarnos a nosotros. Es por eso que en caso de ser contagiados, tanto su perro como usted deben ser examinados lo antes posible. Y para evitar que este tipo de accidentes pasen, tendremos que mantener con correa al momento de pasear a nuestro perro, también cuando nos vamos a pasear a un cerro estar alerta a cualquier cosa que esté haciendo. Evitar que salga a la calle y tenga contacto con otros perros que podrían portar la rabia.

tiñaTIÑA: Una infección cutánea gravísima producida por un hongo llamado dermatofito.
Generalmente se da en cachorros y gatitos, pero esto no quita que la puedan portar animales de cualquier edad. Los síntomas de esta infección, se muestra con los tipicos: piel costrosa o escamosa, perdida de pelaje y erupción cutánea. Una vez contagiada al ser humano, se desarrolla en él una erupción en forma de anillo rojo que causa picazón.

La forma en que evitamos esta infección en nuestro perro, para que no pueda contagiarnos es:
-Tratar de mantener la piel limpia de su mascota; preocuparse por los baños constantes y que este quede bien seco.
-Evitar que nuestro perro esté expuesto a altas temperaturas con un cierto grado de humedad.
-Controlar la salud de su perro, para evitar la bajas defensas.

parasitosinternosPARÁSITOS INTESTINALES: Aparte de las bacterias patogenas que contiene las heces del perro, también pueden ser fuente de parásitos como lombrices, tenias, gusanos, etc. Los perros se contagian la mayoría de las veces cuando ingieren tierra contaminada o heces. Y la mejor manera de evitar este contagio entre ambos es cuidando a nuestro perro de la siguiente manera:

-Lava tus manos cada vez que toques a tu mascota.
-Lleva a tu perro al Veterinario, al menos 2 veces al año para controlar estos parásitos.
-Retira siempre cualquier materia fecal de tu jardín.
-Utiliza productos desinfectantes para la aparición de pulgas y también para ayudar a prevenir el gusano del corazón (gusano que afecta los pulmones y el corazón del perro por la infesta de mosquitos)

letptospirosisLEPTOSPIROSIS: Enfermedad gravemente contagiosa, tanto en animales como en humanos y es contagiada por una bacteria que puede ingresar a través de una herida en la piel o a través de la boca y entre el tejido conjuntivo alrededor de los ojos.

Los síntomas de esta enfermedad en los perros son: fiebre, letargo, depresión, úlceras en las encías, perdida de apetito y la orina de color oscuro o rojo. Esta infección es tan grave que puede causar lesiones renales y hepaticas.
Cuando una persona es contagiada, es producida mayoritariamente cuando se nada en aguas contaminadas con Leptospirosis.

La manera de evitar es:
-Verificar antes de nadar en cualquier lugar, si esta apta para el baño.
-Mantener siempre la fuente del agua limpia de tu perro.
-Mantener al día las vacunas de tu perro contra esta bacteria.

entericasBACTERIAS ENTÉRICAS: Estas bacterias como la (Salmonella, Campylobacter, E. coli, etc) se encuentran en el tracto intestinal del perro que se puede transmitir a las personas y los síntomas que presenta el animal son: vómitos, fiebre, letargo y diarrea. ¿Cómo podemos contagiarnos de esto?, Al dejar que el perro lama nuestros labios o al tener contacto con sus heces.

La forma de evitar esta bacteria es lavándonos las manos después de tener contacto con su hocico o las heces de tu perro. También mantener aseado a nuestra mascota y por supuesto los controles preventivos al Veterinario.

Todas estas enfermedades e infecciones se pueden evitar, sin tan solo mantenemos al perro aseado, estamos alerta a que lugares se dirige y que ingiere, estar al día con sus vacunas y lavarnos las manos cada vez que tenemos contacto con él.

Jocelyn Escobar O

RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.
1. “Como Dominar a Tu Perro Naturalmente”
2. “Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro”
3. “Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos”
ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com

Anuncios